¿Sabes todo sobre tu estómago?... ¿Conoces la laparoscopia?

Genomma Lab ¿Sabes todo sobre tu estómago?... ¿Conoces la laparoscopia?

La laparoscopia es un estudio que se hace para diagnosticar problemas en el abdomen y pelvis, pero en algunas ocasiones, hacer caso omiso de los síntomas puede ocasionarnos serios problemas y terminar en una cirugía.

Se realiza a través de un tubo flexible (laparoscopio) con una luz intensa que conecta a un monitor para poder ver todos lo que está dentro de estas cavidades; permite ver directamente los órganos del abdomen como: hígado, vesícula, estómago, páncreas, intestino delgado, colon y apéndice.

¿Cuándo se debe recurrir a este método?

  • Dolor abdominal: la inflamación de un órgano, cicatrices internas, hemorragias internas, acumulación de líquido y cáncer, son algunas de las situaciones que provocan dolor y que es necesario hacer una revisión profunda como esta.
  • Protuberancia abdominal: algunas veces podemos notar alguna anormalidad en nuestro abdomen, pudiendo ser un tumor. A través de este estudio, podemos extraer tejido para poder analizarlo.
  • Embarazo ectópico: este embarazo se da cuando el óvulo fertilizado se desarrolla dentro de la Trompa de Falopio y no dentro del útero. También puede detectar otros problemas de los órganos reproductivos femeninos.

Genomma Lab te recomienda atenderte a tiempo!!