Acidez estomacal

Genomma Lab Acidez estomacal

Es una sensación de ardor en la parte baja del pecho junto con un sabor ácido o amargo en la garganta y en la boca, puede durar unos minutos o incluso horas.

Al comer, el alimento entra por la boca, recorre el esófago y pasa por una apertura para finalmente llegar al  estómago. Por lo regular, esta apertura se cierra tan pronto como pasa la comida, pero si no se cierra por completo, el ácido del estómago puede atravesar la apertura y llegar hasta el esófago. El ácido del estómago puede irritar el esófago y causar acidez estomacal.

Factores que empeoran la acidez.

La acidez estomacal es más común después de comer en exceso, al doblarse hacia adelante o cuando se está acostado.  El consumo de cigarrillos, alcohol, frutas cítricas, tomate, comidas grasosas, cebolla y picante puede agravar la acidez. Existen  otros factores que también pueden afectar esta situación como el embarazo y el estrés.

¿Qué tan grave puede ser?

Cuando se tiene acidez estomacal sólo de vez en cuando probablemente no sea grave. Sin embargo, cuando se presenta frecuentemente puede ocasionar esofagitis (inflamación del tejido que recubre el esófago) Si la esofagitis se agrava podría presentarse sangrado o dificultad para tragar.

Si la acidez estomacal es continua y persistente, puede ser un síntoma de enfermedad de reflujo gastroesofágico, gastritis, hernia hiatal o de una úlcera péptica.Conoce más en nuestro sitio de Genoprazol de Genomma Lab.