Cuidado con la hernia hiatal

Genomma Lab Cuidado con la hernia hiatal

Cuando hablamos de la existencia de una hernia en el hiato, significa que una parte del estómago sobresale dentro del tórax a través del diafragma, esto es un problema muy común y por sí solo no ocasiona síntomas graves, sin embargo, es necesario tenerlo en observación y en su caso, tratamiento para evitar complicaciones gástricas.

En ocasiones, este tipo de hernias se pueden presentar desde el nacimiento y ser causa de reflujo gastroesofágico en los bebés. En el caso de los adultos, su aparición se ve relacionada con el debilitamiento del tejido de soporte, así como con otros factores como la obesidad, el consumo de cigarro y la edad avanzada, pudiendo generar acidez gástrica y dolor durante la deglución.

Ante estos síntomas es recomendable evitar las comidas abundantes y optar por raciones pequeñas y ligeras, limitar los irritantes, eliminar el consumo de cigarro y alcohol, así como mantener un peso adecuado y cenar al menos 2 horas antes de irse a dormir para evitar el reflujo gastroesofágico.

Es importante consultar periódicamente al médico y llevar los cuidados alimenticios indicados, ya que este padecimiento podría complicarse y ocasionar aspiración pulmonar, sangrado u obstrucción de la hernia de hiato. Conoce más acerca de este tema en nuestro Blog de Genoprazol de Genomma Lab.

Productos