Caída del Cabello

 

Uno de los problemas más comunes que tanto hombres como mujeres presenta es la caída del cabello, la caída del cabello puede ocurrir por causas muy distintas como la herencia o el estrés. Aunque en algunos casos puede deberse a efectos secundarios de medicinas o enfermedades, la mayoría de los casos se debe al desbalance de nutrientes en nuestro organismo, tal como la  carencia de vitaminas como la A, C, B5 y B6.

La excesiva producción de grasa disminuye el aporte de sustancias nutritivas, lo que provoca que el cabello se debilite y se caiga. Por el contrario si no tienes cabello grasoso es importante estimular los vasos sanguíneos del cuero cabelludo con masajes para que estos nutrientes sean transportados por la sangre hasta el cabello.

Corregir los desbalances de nutrientes ayudara a prevenir la caída prematura del cabello, es por eso que una buena alimentación es muy importante para tener un cabello lleno de vida, procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas o berenjenas, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello.