Se encuentra usted aquí

Caída del Cabello

Caída del Cabello

 

Uno de los problemas más comunes que tanto hombres como mujeres presenta es la caída del cabello, la caída del cabello puede ocurrir por causas muy distintas como la herencia o el estrés. Aunque en algunos casos puede deberse a efectos secundarios de medicinas o enfermedades, la mayoría de los casos se debe al desbalance de nutrientes en nuestro organismo, tal como la  carencia de vitaminas como la A, C, B5 y B6.

La excesiva producción de grasa disminuye el aporte de sustancias nutritivas, lo que provoca que el cabello se debilite y se caiga. Por el contrario si no tienes cabello grasoso es importante estimular los vasos sanguíneos del cuero cabelludo con masajes para que estos nutrientes sean transportados por la sangre hasta el cabello.

Corregir los desbalances de nutrientes ayudara a prevenir la caída prematura del cabello, es por eso que una buena alimentación es muy importante para tener un cabello lleno de vida, procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas o berenjenas, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello.

Solución Alopecia Mujer

Minoxidil/ Tretinoina/ Clobetasol
Solución
(Fase Inicial)

Sistema regenerador capilar
Disminuye la caída del cabello
Evita la calvicie o Alopecia Androgénica
Detiene la caída y regenera entradas y corinilla

Regenera el folículo, engrosa el cabello y Multiplica la cantidad de cabellos por cm2.

Fermo Five

Fermo Five

Tratamiento para evitar la caída del cabello en hombres y mujeres.

5 soluciones
• Con bloqueador anticaída de la enzima 5 alfa- reductasa
• Duplica la resistencia del cabello a la caída
• Estimula la microcirculación sanguínea
• Favorece un crecimiento más sano y vigoroso del cabello
• Reduce el nivel de sebum en el cuero cabelludo

Solucion Alopecia Hombre

Minoxidil/ Tretinoina/ Clobetasol
Solución
(Fase Inicial)

Shampoo Dos Hombre

Climbazol/ Piritiona de zinc

Sistema GB®, el original sistema del colombiano Giovanni Bojanini que ha demostrado regenerar el cabello.

Instrucciones de uso: Aplicar el producto sobre el cabello húmedo distribuyendo generosamente con un ligero masaje en el cuero cabelludo, enjuague y repita si es necesario.

Precauciones: Para uso externo únicamente. Evite el contacto con los ojos, si esto sucede enjuague con abundante agua. Manténgase fuera del alcance de los niños. En caso de irritación suspenda su uso.

Producto de uso cosmético

Shampoo Uno Hombre

Ketoconazol  1.0g

Mejora la función del folículo capilar en tratamientos de pérdida de cabello.

El Ciclo del Cabello

En Genomma Lab siempre hemos creído que es importante dar a conocer como funciona nuestro cuerpo, en esta ocasión les compartimos el proceso de la caída del cabello, el cual consta de varias fases.

El  ciclo de crecimiento, involución y pérdida del cabello en el ser humano se lleva a cabo en forma continua y asincrónica.

Consta de tres fases:                                                 

1. Anágena: es la fase más larga de crecimiento activo y dura de dos y hasta siete años, que puede resultar en cabelleras de 12 a 80 cm de largo. Su duración varía notablemente de un sitio a otro del cuerpo y es el factor determinante más importante para definir cuán largo es el cabello. Puede durar varios años en los folículos pilosos del cuero cabelludo, pero puede ser solamente de apenas algunas semanas en los folículos  pilosos de las extremidades. En esta fase el bulbo piloso de los folículos presenta abundante producción de melanina y una actividad de crecimiento del tallo acelerada; lo que hace al cabello en ésta fase  más vulnerable a los cambios hormonales , medicamentos y tóxicos de diversas índoles. Apróximadamente, entre el 80% y 100% de los folículos se encuentran en esta fase.

2.  Catágena: durante esta fase el folículo se retrae (involuciona) debido a la muerte masiva de las células que lo conforman lo que condiciona una reducción importante en su tamaño. Es la fase más corta del ciclo y dura solamente de dos a tres semanas, por lo tanto, únicamente entre un 1% y 2% de los folículos se encuentran en ella simultáneamente. La tracción forzada o el arrancamiento del pelo inducen a la fase catágena. En padecimientos como la tricotilomanía este será un hallazgo que ayude al diagnóstico.

3. Telógena:  también conocida como fase de reposo, dura aproximadamente cien días y entre el 10% al 20% del total de números de folículos pilosos está en esta fase al mismo tiempo. En el cuero cabelludo humano se pierden 100 folículos pilosos en fase telógena por día aproximadamente. Los folículos pilosos del tórax y de las extremidaes tienen una fase telógena más frecuente y duradera que los folículos del cuero cabelludo. La fase Telógena representa la fase final de involución del folículo piloso en su segmento inferior.

Kenógena: se refiere al intervalo de tiempo después de la fase exógena en que el folículo piloso permanece  vacío, antes de que salga un nuevo folículo piloso en fase anágena
La frecuencia y duración de los pelos en fase kenógena están incrementadas en mujeres y hombres con alopecia androgénica.

 

Categoría: 

¡8 tips infalibles para un cabello sano!

Genomma Lab ¡8 tips infalibles para un cabello sano!

Sabemos que así como cuidas de tu piel, te interesa cuidar de tu cabello… ¡por eso te damos 8 tips que no puedes dejar pasar para lucir un cabello espectacular!

• Evita asolearte demasiado, ya que podría causarte resequedad y provocar que se te caiga el cabello.

• Utiliza un gorro para el cabello si te vas a meter a una piscina o al mar, de esta forma evitaras que el cloro y la sal lo maltraten y resequen.

• Limita el uso de tenazas y plancha, ya que el calor maltrata tu cabello.

• No utilices shampoo un demasiado fuerte, ya que puede dejarte residuos y hacer quebradizo tu cabello.

• Si utilizas algún spray anti frizz para el cabello rizado, aplícalo cuando aún esté un poco húmedo para mejores resultados.

• Cuando uses secadora, evita la temperatura muy alta para que tu cabello no se reseque.

• En estilizadores como gel, mousse y spray procura utilizar los de menor cantidad de alcohol para que no dañen tu cabello, es mejor si incluyen vitaminas.

• Evita usar trenzas o coletas muy apretadas, ya que debilita el cabello y lo hace quebradizo, sobre todo si lo haces cuando está húmedo.

Pérdida del cabello por mala alimentación

Genomma Lab Pérdida del cabello por mala alimentación

El tener una dieta mal balanceada, insuficiente para cubrir el gasto energético y desequilibrada puede ocasionar que el cabello se empiece a caer, lo anterior fue determinado por la Academia Española de Dermatología. De acuerdo a sus estudios, afirman que el cuerpo al estar falto de energía recurre a tomarla de partes del organismo como el cabello.

Además de la función protectora al cuero cabelludo, el cabello también tiene una gran influencia estética, al hacer que las personas se vean bien y puedan estilizarlo de acuerdo a sus gustos y costumbres. En cuanto a la cuestión psicológica, el efecto positivo en las personas puede reforzar su confianza en sí mismos.

Las dietas hechas por uno mismo o sin consultar a un nutriólogo, se consideran como inapropiadas y éstas junto con algún factor hereditario pueden facilitar la pérdida del cabello, por lo que si empiezas a notar que se te cae, no dudes en acudir a tu médico para que te de un diagnóstico correcto.

Páginas

Subscribe to RSS - Caída del Cabello