Dolor de Espalda

El dolor en esta parte del cuerpo puede ser ocasionado por diferentes factores, entre los cuales se encuentra el estrés ocasionado por la rutina cotidiana (trabajo, labores domésticas, estudios, etc.), ya que esto genera tensión en los músculos del cuello y espalda, causando dolor y limitación en el movimiento.

Por otro lado, una lesión muscular también puede ocasionar dolor en diferentes partes de la espalda, la cual puede presentarse al ejecutar incorrectamente un movimiento mientras se practica un deporte, al sufrir una caída o simplemente al dormir en una mala postura. En este tipo de lesiones, el dolor suele acompañarse de inflamación en la zona y dificultad para moverse adecuadamente.

Cuando se sufre dolor de espalda por una lesión menor, tensión muscular o un proceso infeccioso, un producto anti-inflamatorio puede ser una buena alternativa para aliviar los síntomas; sin embargo es importante consultar al médico si el dolor persiste, ya que será necesaria una revisión personal para descartar otras posibilidades.