Hongos en Uñas

Son resultado de una infección micótica (infección por hongos) que ataca las uñas de los pies y manos, se manifiesta primero en una sola uña, pero rápidamente pasa a las otras. A consecuencia de lo anterior las uñas se engruesan, se deforman, se ponen amarillentas, se tornan quebradizas y se agrietan, e incluso pueden llegar a desprenderse.

Cabe mencionar que la onicomicosis, como también se le conoce a la infección que causan los hongos en la uñas, se hace presente en las mismas debido a que el hongo que la produce se alimenta de queratina, sustancia de la que están hechas las uñas. 

Las personas más propensas a sufrir este mal son todos aquellos que acuden a piscinas, gimnasios y duchas abiertas a todo público, también aquellos que transpiran mucho, ya que los hongos se desarrollan en lugares cálidos y húmedos, como los antes mencionados y pueden permancer en estos durante mucho tiempo, así cuando las manos o los pies tocas alguna de estas superficies infectadas inemdiatamente se contagian.  

Productos