Caspa

La caspa, también llamada eccema seborreico, es una afección del cuero cabelludo que se presenta con formaciones de escamas color blanco ó amarillo, las cuales se desprenden y caen en forma de polvo.

La caspa provoca que el cabello se torne quebradizo y se genere un exceso de grasa en el cuero cabelludo. El problema no sólo se presenta en el cuero cabelludo, sino también en la cabeza, en áreas pilosas como la cara, el bozo, las cejas, los conductos auditivos, las axilas e ingle.

Existen dos tipos de caspa.

La caspa seca, se manifiesta normalmente en la pubertad y se caracteriza por hacerse presente con escamas finas, que dan origen a una capa de polvo blanco.

La caspa grasosa, aparece en la adolescencia debido a la alta producción de grasa por parte de la glándula sebácea y las escamas que se producen, se ven localizadas en el cuero cabelludo y tienen una textura grasosa.

Detectar el  por qué se contrajo caspa es difícil, ya que esto puede variar, sin embargo lo más común es tener una alta concentración, actividad y superproducción de glándulas seborreas.  

Productos